INDRHI asegura disponibilidad de agua para cultivo de arroz

0
21

Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), manifestó este sábado que la disponibilidad de agua demandada para el cultivo de arroz en el presente ciclo de siembra se encuentra asegurada en gran parte del territorio nacional.

Indicó que el sector arrocero está en una buena época y que la producción no presentará dificultades, aún en las áreas donde el INDRHI ha identificado deficiencias de riego, ya que estudios de organismos meteorológicos nacionales e internacionales pronostican lluvias suficientes y oportunas en esas zonas de siembra.

Publicidad

Caba Romano señaló que zonas agrícolas de la región Este, como Miches y Sabana de la Mar, igualmente de los municipios Villa Vásquez y Las Matas de Santa Cruz en la provincia Montecristi, muestran deficiencias en el cultivo porque dependen de un aporte no controlado, y que resultarán beneficiadas por las condiciones meteorológicas.

El director ejecutivo del INDRHI ofreció las declaraciones ante los demás organismos pertenecientes al Sector Agropecuario y frente a la Comisión Nacional Arrocera (CONA), durante una reunión realizada este jueves en las instalaciones del Ministerio de Agricultura para la escogencia y juramentación de los nuevos miembros de la CONA.

Presidió el encuentro el ministro de agricultura, Limbert Cruz, donde intervinieron además José Mauricio María, asesor presidencial en Asuntos de Arroz; Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola, y Manuel Mateo, en representación del Instituto Agrario Dominicano, entre otros presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.