Indotel inicia mesas de trabajo para la transformación digital

0
3

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) realizó la primera reunión de la mesa de trabajo para la transformación digital luego del decreto 539-20 emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, el pasado miércoles.

La referida disposición “declara de alto interés nacional el derecho esencial de acceso universal al internet de banda ancha de última generación y el uso productivo de las tecnologías de información y comunicación (TIC)”.

El objetivo principal de estas mesas de trabajo es coordinar acciones para la formulación y cumplimiento del Plan Nacional de Banda Ancha, el despeje de las frecuencias del espectro radioeléctrico para garantizar el despliegue de redes 5G y la entrada en operación de la unidad de fibra óptica de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) para reducir la brecha digital en el país.

Durante la primera sesión, el presidente del Indotel, Nelson Arroyo, auguró que en la medida que las entidades involucradas trabajen a unanimidad, “esto será un gran logro para el país, para alcanzar la meta de transformación digital que requiere”.

De igual modo, la directora ejecutiva del órgano regulador, precisó que el decreto pauta la estrategia a seguir “y los lineamientos generales que va a marcar nuestro accionar”.

Además del presidente del consejo Nelson Arroyo y la directora ejecutiva Julissa Cruz, el encuentro, celebrado en la sede del Indotel, contó con la participación de varios de sus directivos y ejecutivos invitados del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Banco Interamericano de Desarrollo (BDI) y de Alianza para un Internet Asequible (A4AI).

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.