Indios de San Francisco presentan escuadra torneo LNB

0
41

Los Indios de San Francisco presentaron su equipo para la próxima temporada a la prensa en una exitosa actividad realizada en el segundo nivel de Palmares Mall ante una gran cantidad de comunicadores que asistieron desde diferentes partes del país.

El gerente general Fabio Rojas, gerente general de los Indios, presentó a los jugadores nativos e importados que estarán participando desde el primer día con el equipo y un cuerpo técnico de lujo encabezado por David Díaz.

Publicidad

Operaciones de baloncesto

Gerente General: Fabio Rojas

Asistente del Gerente: Darwin Batista

Delegado: Danilo Monegro

Como parte de los jugadores nativos estarán los estelares Gerardo Suero, Juan Miguel Suero y Edward Santana.

Gerardo ganó el premio MVP en la temporada pasada

Tras su primera temporada con el equipo el mayor de los Suero consiguió un gran reconocimientos individuales de la LNB, ser escogido el mejor jugador de la temporada, tras encabezar a todos los jugadores en anotación con promedios de 27.5 puntos por juegos, estableciendo nueva marca en el total de puntos anotados en la temporada.

Gerardo también aportó 6.3 rebotes por encuentros y 3.7 asistencias, además de encabezar la liga en tiros libres con alto porcentaje de 87%.

Juan Miguel fue el mejor jugador defensivo y líder de robos

Juan Miguel tuvo su temporada más completa de su carrera cuando debutó con los Indios el año pasado, encestó 17.0 puntos por partidos, capturó 6.6 rebotes y concedió 5.5 asistencias, terminando en el tercer lugar.

El capitán de los Indios también fue reconocido como el mejor jugador defensivo de la pasada temporada y completó de manera exitosa su actuación con el liderato de bolas robadas con promedio de 2.2.

Edward Santana:

Para el líder histórico en puntos de la liga, esta será la primera vez que vista el uniforme de los Indios de San Francisco, siendo sin dudas una de las más importantes transacciones realizadas en la temporada muerta.

Santana es considerado el mejor jugador en la historia de la LNB, además de ser el primero en anotar 3,000 puntos en la liga, marca lograda el año pasado en un partido vs Huracanes en Santo Domingo, mientras jugaba para los Titanes.

La temporada pasada tuvo promedios de 19.2 puntos por partidos, 8.6 rebotes, 0.9 bloqueos, tiró para un 52% de tiros de campo y 81% desde la línea de tiros libres.

La llegada de Santana a los Indios se produjo gracias a un cambio con el conjunto de Titanes donde salieron los jugadores Bryan Colón, Hanser Salvador y Mickol Mendoza.

Los demás jugadores nativos

El equipo contará con nombres sobresalientes como Ryan Scott, Rafael Martínez, Kiril Wachsmann,  José Rodríguez, Grantt Ellis, Ricardo Suárez, Yensi Jiménez, Steven Miró, Leandro Cabrera, Kelvin Furcal, Oliver García, Edgar Tejeda y Debley Agramonte.

Sobre los dos jugadores refuerzos

Sin dudas que una de las ventajas del equipo sobre cualquier otro de la liga fue la llegada de los jugadores importados con casi 15 días antes de iniciar el evento, lo que les permitió ambos conocer a sus compañeros y aclimatarse en el país.

Armador Dion Dixon

Dixon es un armador de 6’3’’ de estatura, que viene de jugar en Uruguay con el equipo Urunday terminando con promedios de 18.1 puntos, 3.7 rebotes y 3.3 asistencias por juegos.

El Centro Albert Jackson

Jackson es un centro de 29 años de edad y 6’ 11’’ de estatura con juego fuerte cerca del aro, con muy buenas habilidades para tomar los rebotes.

Recientemente jugó en Argentina donde promedió 10.9 puntos, 8.6 rebotes con 1.3 bloqueos por encuentros en 12 partidos.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 106

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.