India registró más de 2.000 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

0
3

India registró más de 2.000 muertos por coronavirus en un solo día, llevando el balance de fallecidos a 11.903 en ese país, indicaron las autoridades este miércoles.

El aumento se debe en parte a la revisión de las cifras en Bombay, la ciudad más afectada, que sumó 862 muertos al balance diario por unos “errores” en el recuento de víctimas. La epidemia de covid-19 continúa causando estragos en el país, de 1.300 millones de habitantes, que desde principios de junio decidió abandonar el confinamiento para tratar de impulsar la economía.

No estaba claro de inmediato cuántas de las muertes habían ocurrido en las últimas 24 horas y cuántas fueron por ajustes durante un período más largo.

La pandemia ha afectado gravemente a las principales ciudades con mayor número de población de India, mientras que Chennai ordenó un nuevo cierre del viernes debido a un aumento en los casos.

En otros lugares, los bloqueos se están reduciendo gradualmente debido al daño que han causado a la economía.

India, es el cuarto país más afectado en el mundo por casos, ahora ha registrado 354,065 casos, según cifras oficiales.

Los expertos dicen que la cifra es mucho más alta y han pedido pruebas más generalizadas.

Con hospitales en varias ciudades que ahora luchan por mantenerse al día por la pandemia, Alemania se convirtió en el primer país en advertir a sus ciudadanos sobre quedarse en el país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania envió un mensaje a los ciudadanos de la India diciendo que “recomienda que ustedes y sus familias consideren seriamente si tiene sentido regresar temporalmente a Alemania u otro país con un sistema de salud seguro”.

La nota decía que mientras se reducía el bloqueo “a diferencia de Europa, los números de casos siguen aumentando fuertemente. Esto aumenta considerablemente el riesgo de infección”.

La embajada dijo que sus expertos médicos creían que las personas contagiadas con coronavirus y otras necesidades médicas graves “tienen pocas o ninguna posibilidad de ser ingresadas en hospitales. Esto aumenta considerablemente los riesgos para la salud de una estadía en India”.

Los hospitales en Mumbai han sido rebasados por casos de coronavirus, mientras que el gobierno ha enviado vagones de ferrocarril especialmente adaptados a Delhi y las autoridades se han apoderado de los hoteles y salones de banquetes para poner a los pacientes con coronavirus.

India lleva dos semanas reportando unas 10.000 infecciones y más de 300 nuevas víctimas mortales a diario. Tras la incorporación de los datos de Delhi y Maharashtra, el índice de mortalidad del virus en el país pasó del 2,9% al 3,4%.

Expertos en salud habían advertido que India estaba reportando menos víctimas mortales ya algunos estados empleaban distintos criterios. Como en el resto del mundo, se cree que la cifra real de contagiados y fallecidos es mucho mayor porque el número de pruebas de detección sigue siendo limitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.