Incendios en Punta Cana podrían ser provocado

0
35

Continúan las labores para sofocar el incendio forestal que afecta desde tempranas horas del jueves una área protegida localizada en Cabeza de Toro en Bávaro, del que se asegura ha sido provocado en múltiples ocasiones por personas desconocidas que desean adueñarse del terreno turístico para desarrollarlo.

Así lo aseguró el alcalde de Verón, Ramón Ramírez durante una entrevista con reporteros de este medio, donde afirmó que varias instituciones están trabajando para controlar el siniestro ocurrido en la Laguna de Bávaro, pero que por la cantidad de viento todavía no han podido sofocarlo.

“Continúan las labores para sofocar el incendiado forestal que afecta desde ayer la zona de Cabeza de Toro, bomberos reciben apoyo aéreo de la Fuerza Aérea de la República Dominicana en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Comisión Militar y Policial (Comipol)”, quienes trabajan en conjunto para controlarlo”, manifestó el síndico.

Además indicó que hasta el momento el siniestro no representa peligro para los hoteles de la zona, por lo que están trabajando fuertemente para que no se extienda hacia un complejo turístico cerca de la localidad.

“Son provocados, pero aún no hemos encontrado ningún sospechoso de dicho evento ni pruebas, pero estamos tomando las medidas necesarias para que no se propague porque va avanzando muy fuerte”, alegó Ramírez.

Se recuerda que a mediados de marzo, debido a la sequía que afectaba el país, el pánico se disparó en Bávaro, cuando un incendio forestal en la misma localidad, amenazó con propagarse hacia el hotel Barceló, lo que provocó que los bomberos pidieran refuerzos para controlarlo.

Días seguidos, ocurrieron otros incendios que obligaron a suspender las docencias en algunas escuelas de Verón.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.