Incendio destruyó seis viviendas en sector Loma del Chivo

0
55

Una persona con quemaduras y seis casas reducidas a cenizas fue el saldo dejado por un voraz incendio producido la madrugada del pasado domingo en el sector Loma del Chivo, del Barrio 27 de Febrero, en el Distrito Nacional.

Pedro Ramón Soriano, dirigente social del sector Loma del Chivo y propietario de una de las casas incendiadas resultó con quemaduras en la cara y otras partes de su cuerpo lo que obligó a vecinos a llevarlo a un hospital.

Publicidad

La persona herida se encontraba en su casa durmiendo cuando se produjo el incendio, el cual inició pasada las dos de la mañana siendo sofocado media hora después por brigadas del cuerpo de bomberos que  llegaron a la zona.

Mucho susto, nervio y gritos de la gente ante la impotencia de ver  destruidas por el fuego las casas de sus vecinos, el que hasta ahora solo se sabe que fue provocado por un corto circuito y un alto voltaje existente en la zona. 

Los afectados perdieron todas sus pertenencias, quedando en el desamparo, muchos de los cuales están siendo socorridos por vecinos y familiares.   

Galeria de fotos

Las organizaciones sociales del sector Loma del Chivo y del Barrio 27 de Febrero claman de las instituciones del gobierno y de la alcaldía de Santo Domingo venir en auxilio de las familias afectadas.

El Comité de Amigos del Barrio 27 de Febrero, La Junta de Vecinos, el Patronato de Desarrollo, el Movimiento Nueva Generación, el Equipo Comunitario y el Club Deportivo de la Loma del Chivo piden la urgente intervención de las entidades oficiales, ya que los afectados están penando en la calle.

Las organizaciones sociales y comunitarias del Barrio 27 de Febrero pidieron al presidente de la República, Danilo Medina, ordenar al director del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), al Plan Social de la Presidencia, al Despacho de la Primera Dama, a la Vicepresidencia de la Republica y a otras instituciones oficiales acudir a la zona de desastre para que ayuden a mitigar la situación de los afectados.     

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.