Incendio Consume Museo Nacional de Río de Janeiro en Brasil

    0
    15

    El Museo Nacional de Río de Janeiro se encuentra envuelto en llamas desde este domingo. Por el momento se desconoce la dimensión del fuego aunque fuentes de la institución han asegurado que este se produjo tras el cierre por lo que no hay heridos. Según medios locales, el incendio comenzó alrededor de las 19:30 hora local.

    El museo, con una antigüedad de 200 años, es de los más viejos del país y contaba con miles de artículos relacionados con la historia de Brasil. Además, forma parte de la Universidad Federal de Río de Janeiro. Contaba con una colección egipcia, otra de arte y artefactos greco-romanos, colecciones de paleontología que incluyen un esqueleto de un dinosaurio encontrado en la región de Minas Gerais y como el fósil humano más antiguo descubierto en Brasil, conocido como “Luzia”.

    Publicidad

    El Cuerpo de Bomberos sigue trabajando para contener el incendio, mientras las autoridades informaron de que aún no es posible detectar las causas que provocaron el inicio de las llamas.

    El exdirector del Museo Nacional de Río de Janeiro, José Perez Pombal, que se encuentra en el lugar del suceso, envió a Efe un audio en el que afirmó que “no va a permanecer nada”. “No va a quedar nada. Las llamas están altísimas y el fuego está por todos lados. El palacio se va a quemar todo y también las colecciones, las momias, todo”, dijo. “Se acabó. No sé si la institución va a seguir existiendo después de eso”, remató.

    El vicedirector de la institución, Luis Fernando Duarte, denunció que la “falta de apoyo y la falta de conciencia” del poder público llevó a esa “trágica situación”. “Luchábamos hace años, en distintos Gobiernos, para lograr recursos para preservar adecuadamente todo lo que fue destruido hoy”, declaró Duarte a la televisión local.

    “Hoy es un día trágico para Brasil, 200 años de trabajo, investigación y conocimiento se han perdido”, ha afirmado el presidente del Gobierno, Michel Temer, en un comunicado de prensa. Las imágenes aéreas muestran el majestuoso edificio, ubicado en la parte norte de Río de Janeiro, devastado por enormes llamas.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.