Inaugurarán piso para renovación de armas de fuego en Interior y Policía

0
4

El Ministerio de Interior y Policía informó este jueves que será inaugurado en el piso 11 de la sede de la institución el centro de servicios para la renovación de las licencias de tenencia y porte de armas de fuego.

En el espacio de servicio, los ciudadanos serán atendidos en un promedio de 15 minutos, ya que se han habilitado 20 estafetas.

Además el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, juramentó a los miembros de las Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género de San Pedro de Macorís y de esta provincia del Este del país.

Publicidad

La iniciativa tiene el objetivo de implementar políticas públicas y programas de prevención para el control de la delincuencia, así como buscar soluciones a los problemas que afectan a esas comunidades.

“La reforma en la Policía Nacional ha comenzado, mejorando las condiciones de vida de cada uno de sus miembros, y así entenderán también que deben realizar su mayor esfuerzo”, enfatizó el ministro.

Vásquez Martínez aseguró que desde el gobierno se tomarán las medidas de lugar para evitar que continúe la invasión de terrenos en La Romana como han denunciado recientemente los empresarios de la zona, por lo que  advirtió que esto no puede ocurrir en ninguna parte del país, porque la propiedad privada hay que respetarla.

En La Romana, al frente de la mesa de seguridad estará el alcalde Juan Antonio Adames, con el apoyo de la gobernadora provincial, Jacqueline Fernández Brito, los organismos de seguridad del Estado, los ministerios de la Mujer, Juventud, Salud, Deportes, la Procuraduría General, entre otras instituciones.

Asimismo, en San Pedro de Macorís, el alcalde, Raymundo Ortiz Díaz liderará la mesa junto a la Gobernadora, Aracelis Villanueva; la vicealcaldesa, María Yolanda Jacobo, y el presidente del Concejo de Regidores, Miguel Arredondo, entre otros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.