Inauguran sala de lactancia materna en hospital Antonio Musa de S.P.M

    0
    33

    Con la presencia de diversas autoridades ligadas a la salud quedó inaugurada en el Hospital Antonio Musa la «Sala Amiga de la Familia Lactante» ubicada en el segundo nivel del referido hospital.

    La nueva sala que consta de seis cubículos en principio y que es la número 98 de las creadas en el país.

    Publicidad

    Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del centro hospitalario, doctor Guillermo Hernández, quien dijo que se trata de un sueño convertido en realidad.

    Dijo que cuando se trabaja en la lactancia no sólo se trabaja en la salud del niño o niña sino en la economía de esa familia.

    Hizo énfasis en la frase “mientras más mamada más lechada y salud garantizada”, bastante usada por quienes se dedican a la lactancia materna en los hospitales.

    A seguidas habló la representante de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud, doctora Brigitte de Holsters.

    Saludó la creación de esa sala de lactancia materna en ese hospital, indicando que hay que garantizar la salud de los bebés una vez llegan al mundo.

    En la actividad también estaba presente el gobernador Pedro Mota y la doctora Clavel Sánchez, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Lactancia Materna.

    ggnoticias01@gmail.com
    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.