Inauguran el décimo Festival Internacional de Teatro

    0
    31

    El Festival Internacional de Teatro 2018 (Fite), en su décima edición, fue inaugurado hoy miércoles con la participación de 24 representaciones nacionales y extranjeras, que cumplirán una cartelera de 55 funciones en el Distrito Nacional, Santiago, Azua y San Juan.

    El ministro de Cultura, Eduardo Selman, destacó el entusiasmo y la mística del movimiento teatral dominicano y dijo que pueden contar con el apoyo suyo, del Gobierno y el Estado para el logro de nuevas metas en el futuro.

    Publicidad

    Manifestó que el ente estatal bajo su responsabilidad tiene la meta de crear centros de bellas artes en cada provincia del país y que en ella se contempla el teatro como uno de los ejes a desarrollar.

    Luego habló el director del Fite 2018 Reynaldo Disla, quien destacó la variedad de la cartelera teatral a ser presentada y habló del programa de conferencias, talleres y foro que se desarrollarán durante el mismo.

    Mientras, el director teatral y actor Haffe Serulle, a quien está dedicado el festival, agradeció la dedicatoria y se refirió a la importancia del teatro en el desarrollo de la persona y de la cultura de los pueblos.

    El telón del festival lo abrió la obra “Mendoza”, a cargo de la compañía Los Colochos, de México.

    Durante la celebración del Fite 2018, que concluirá el 16 de diciembre, se ofrecerán 55 funciones teatrales y 12 talleres de formación. El público podrá aprovechar las clases magistrales, talleres y conferencias, impartidas por especialistas nacionales y extranjeros.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.