INAPA dice 98% acueductos operan a plena capacidad durante el COVID-19

0
23

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó hoy que el 98% de los 262 acueductos urbanos y rurales del país operan a plena capacidad durante la actual emergencia que enfrenta el país ante el COVID-19.

Según nota de prensa, dichas instalaciones se mantienen suministrando el preciado líquido a la población bajo su jurisdicción correspondiente.

Publicidad

De acuerdo con la Dirección de Operaciones del INAPA, en el restante 2 % de las 24 provincias donde tiene presencia se garantiza el servicio de manera gratuita, utilizando camiones cisterna debidamente identificados con el logo institucional.

Asimismo el comunicado indica, que técnicos de la entidad estatal trabajan para restablecer tres sistemas que están fuera de servicio y otros que operan de manera parcial.

“Solo están fuera de servicio los acueductos de: Cevico, de la provincia Sánchez Ramírez; El Higüero, de Barahona, y Angostura, y de Independencia”, resalta la nota.

Igualmente, se explica que uno de estos sistemas está fuera de servicio debido a una falla técnica, mientras que los otros no operan por la causa de la situación sanitaria que vive el país, la cual ha provocado el cierre de establecimientos que sirven para mentenimientos de los mismos.

El INAPA  resaltó que su equipo esencial se mantiene trabajando para solucionar averías y mantener los sistemas funcionando, en cumplimiento con las medidas dispuestas por el poder Ejecutivo, para garantizar el suministro de agua potable a la población del país durante la situación generada por el COVID–19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.