REDACCIÓN.- El juzgado de la instrucción dictó un mes de prisión para la cárcel de Najayo Mujeres como medida de coerción a Mari Ramírez, quien protagonizó un sonado incidente ocurrido en la sala de emergencia de un hospital municipal en Villa Altagracia. Causando daños a la propiedad pública, y, a su vez, rebelión a las autoridades.
Hace tres días la imputada para evitar la cárcel argumentó que estaba embarazada. Sin embargo, le hicieron la prueba de embarazo y el resultado arrojó negativo.
La mujer había afirmado que no se arrepiente de su accionar, y, lo justificó alegando que no fue atendida.
SOBRE EL INCIDENTE
Se recuerda que las autoridades del centro de salud sometieron a la acción de la justicia a la mujer que destruyó el mobiliario del área de emergencias de ese centro de salud.
Ramírez, de 29 años, irrumpió en horas de la noche del sábado al hospital municipal. Posterior a discutir con personas que se encontraban en el lugar, la fémina se quitó la ropa, quedando completamente al desnudo y rompió los cristales de la puerta de emergencia. También destruyó varios inmuebles e intentó agredir al personal médico y enfermeras, quienes huyeron para evitar agresiones.
Usuarios en redes sociales indicaron que la mujer pudiese tener problemas de salud mental. Sin embargo, otros alegaron que Ramírez estaba bajo los efectos del alcohol. Esto ya que antes de lo sucedido, se encontraba en un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas.
Según se dice, al momento del incidente no estaba presente el militar de seguridad que labora en el centro médico, supuestamente por motivos de salud.