Iglesia de Dios celebra el 175 aniversario de la Constitución dominicana

0
33
El Concilio Iglesia de Dios celebra su ochenta (80) aniversario de vida Institucional, con la artista cristiana Lilly Goodman la infomación fue dada por el señor Mauro Vargas durante un acto en el hotel Barceló en Santo Domingo. Hoy/ Napoleón Marte 04/11/2019

El Concilio de la Iglesia de Dios celebra con beneplácito y regocijo el 175 aniversario de la Carta Magna de la República Dominicana, el cual se dio el paso fundamental para convertir el país en un estado de derecho, iniciando su vida jurídica con la proclamación de la primera Constitución el 6 de noviembre del 1844 en la ciudad de San Cristóbal.

El obispo Mauro Vargas, dijo que la Constitución estuvo en el ideario de Juan Pablo Duarte, el cual mantuvo siempre la promesa de una República que tuviera en la ley la única fuente de toda autoridad legítima; en la separación de poderes, como el muro de contención contra la arbitrariedad; y en los derechos y libertades, las únicas posibilidades válidas de progreso y desarrollo de un país. 

Publicidad

El reverendo Mauro Vargas, sostuvo que al festejar este aniversario de la Carta Magna, es oportuno para agradecer infinitamente que nuestro Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, concibiera una República basada desde su proyecto original independentista, en valores cristianos y bíblicos. Tenemos el honor y la bendición de ser de los pocos países fundados sobre principios cristianos y el único con las Sagradas Escrituras en el Escudo Nacional, con el texto en el evangelio de Juan Capitulo 8: 32 que dice: “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.

Sin embargo, hemos estado observando con cierto “asombro”, como se está promoviendo una mala práctica de algunas instituciones públicas, plazas comerciales y publicidad exterior y digital, donde se exhibe la Bandera Nacional desprovista del escudo, en franca violación al artículo 39 de la reciente Ley 210-19, sobre Símbolos Patrios. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.