Identificarán motoristas con chalecos con el fin de disminuir delincuencia

0
15

El presidente Luis Abinader informó este lunes que como una medida de prevenir la delincuencia en la República Dominicana, a partir del 1 de julio se implementará la identificación de los motoristas en el país.

“A partir del 1 de julio de este año comenzaremos la identificar de todos los motoristas mediante chalecos que los identificarán con un número individual”, expresó Abinader.

Publicidad

Al anunciar el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana en el Palacio Nacional, Abinader dijo que con esta práctica se busca eliminar las actividades delictivas que se cometen muchas veces desde estos vehículos.

Recordó que este sistema se ha actualizado con mucho éxito en otros países, latinoamericanos y de Asia.

Acompañaron al presidente Abinader, Raquel Peña, vicepresidenta de la República; Jesús –Chu- Vásquez, ministro de Interior y Policía; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; teniente general Carlos Díaz Morfa, ministro de las Fuerzas Armadas; Deligne Alberto Ascención Burgos, ministro de Obras Públicas; Maya Jiménez, ministra de la Mujer;.

Igualmente, el mayor general Edward Sánchez González, director de la Policía Nacional; contralmirante José Manuel Cabrera, presidente de la Dirección Nacional de Control de  Drogas (DNCD); Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional; Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este; Kelvin Cruz, presidente de FEDOMU; Víctor D’Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana.

También, Jesús Feliz, viceministro de Interior y Policía; general Rafael Vásquez Espínola, director de COMIPOL; general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director DIGESET; Yanet Jiménez, directora de la Dirección Especial de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.