Identifican dos primeros casos de la variante ómicron en América Latina

0
19
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil informó sobre las dos muestras que dieron positivo, mismas que fueron enviadas al Instituto Adolfo Lutz (IAL) para «confirmar la secuenciación genética».

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil informó este martes que el laboratorio Albert Einstein de Sao Paulo identificó, de manera preliminar, dos casos positivos de la variante ómicron del coronavirus.

Se trata de un hombre que el 23 de noviembre arribó al Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulho, proveniente de Sudáfrica. Cuando el individuo y su esposa, de nacionalidad brasileña, se hicieron la prueba anticovid para tomar el vuelo de regreso a África, dieron positivo al coronavirus.

Publicidad

Las pruebas realizadas por el laboratorio Albert Einstein se enviarán al Instituto Adolfo Lutz (IAL), «con el fin de confirmar la secuenciación genética«, según detalló Anvisa este martes en un comunicado de prensa.

Por otra parte, Anvisa apuntó que el primer caso sospechoso ingresó a Brasil previo a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitiera una notificación sobre la variante ómicron del coronavirus. actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.