IAD entrega electrobombas a productores agrícolas de Palmar de Ocoa

    0
    31

    El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Emilio Toribio Olivo, dejó en funcionamiento, la mañana este martes dos electrobombas en la comunidad del Palmar de Ocoa de la provincia de Azua.

    Los equipos están dotados de sus respectivos pozos y tienen capacidad de generar seis pulgadas de agua cada uno.  La obra  fue construida por el IAD y se entregó a los productores de esa zona para irrigar alrededor de tres mil tareas de tierra.

    Publicidad

    La entrega viene a dar respuesta a una promesa del presidente Danilo Medina en la visita sorpresa número 181 del 3 de septiembre del 2017, donde el mandatario se comprometió con los productores de allí y de inmediato comisionó al director del IAD a su ejecución.

    “El presidente está empeñado en ayudar a los productores de esta comunidad, y lo ha demostrado, ya que ha entregado a la asociación de productores agrícolas un tractor, un camión y un autobús para el transporte estudiantil” puntualizó Olivo.

    En representación de los productores agrícolas estuvo el señor Silvino Castillo, presidente de la asociación de productores agrícolas del Palmar de Ocoa. “Ya estamos preparados, ya sabemos que si el rio se seca nuestros productos no se van a perder” dijo el productor agrícola.

    El acto contó con la presencia de la gobernadora Civil de Azua Walkiria Feliz quien resaltó la importancia de la obra y dijo sentirse orgullosa de trabajar con un Presidente, que es muy humano y apoya a los sectores productivos del país.

    Además, estuvieron presentes los subgerentes de las oficinas del IAD en Azua y Bani Lcdo. Luis Manuel Pujols y Radames Vidal respectivamente, entre otros.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.