Huracán Elsa sigue moviéndose hacia el oeste-noroeste a unos 50 kilómetros por hora

0
40

El huracán Elsa sigue moviéndose hacia el oeste-noroeste a unos 50 kilómetros por hora, para un aumento de seis, ya que este viernes se movía a 44 kilómetros, mientras que la fuerza de sus vientos es de unos 120 kilómetros por hora, para una disminución de 20, en comparación con el día de anterior.

De acuerdo con el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología, emitido la mañana de este sábado, Elsa se ubica al sur de Santo Domingo, y “de acuerdo a las imágenes satelitales se observan nublados en las zonas sureste, noroeste y la franja costera sur, destacándose intervalos de lluvias en la Isla Saona, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Bajo Yuna y San Cristóbal.

Publicidad

«De acuerdo a las condiciones actuales no se prevén cambios importantes en su trayectoria futura, esperándose que en la tarde de hoy este muy cerca de La Isla Beata. Los vientos con intensidad de huracán se extienden a unos 35 km fuera de su centro y los de tormenta a unos 205 km», indica.

Según el boletín, Elsa se ubica cerca de la latitud 16.5 norte y longitud 69.7 oeste, esto es a unos 210 km al sur de Santo Domingo y a unos 220 km al sureste de La Isla Beata. La presión mínima central es de 998 mb.

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió alerta para todo el país, de las cuales 9 están en rojo, 16 en amarillo y 7 en verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.