Hugo Beras: “eres buen piloto pero el carro es malo”

    0
    54

    Por: Leonel Martínez 

     

    Publicidad

    La competencia por la Alcaldía del Distrito Nacional se hace cada día más interesante, porque por primera vez desde hace muchos años se comienzan a debatir propuestas entre los aspirantes a esa apetecida posición.

    El ejemplo próximo es el aspirante Hugo Beras, quien recientemente presentó sus propuestas para solucionar los problemas del tránsito capitalino. Hugo, no solo lleva un apellino de prestigio, sino que goza de gran popularidad y aceptación en un amplio sector empresarial y juvenil, pues se le considera exitoso y de gran talento.

    Como vehículo para llegar a la sindicatura del Distrito Nacional, escogió al Partido Revolucionario Dominicano. En la amplia lista de su programa de gobierno municipal se destacan ideas novedosas y creativas. Entre ellas,  el cambio del sentido de circulación de la avenida Winston Churchill, en un solo carril, formando un par con la avenida Abraham Lincoln. De igual manera, sucederá con las calles Tiradentes y Ortega y Gasset, ñas cuales completarían los pares viales en un solo sentido de circulación.

    En otro ámbito, el aspirante Hugo Beras, sugiere, que igualmente cambien los patrones de circulación en unas 130 calles del DN, impactado a más de 30 sectores de la capital, lo cual agilizará automáticamente el flujo de vehículos en las zonas y logrará recuperar los espacios públicos para que los ciudadanos puedan usarlos sin dificultad.

    Asimismo, seña que para la Ciudad Colonial “vamos a mejorar el acceso a nuestro centro histórico y turístico, donde cambiaremos la circulación en las vías alternas para lograr un mejor flujo para llegar y salir de manera más efectiva a nuestro preciado Centro Histórico”. También aseguró que impulsará en una alianza público-privada, la construcción de 1,200 parqueos en cuatro puntos de esta zona y en la periferia.

    El aspirante a la Alcaldía del Distrito por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) resaltó que los vehículos pesados solo transitarán dentro del Distrito Nacional de 10.00 de la noche a 6.00 de la mañana. En cuanto a sectores como Arroyo Hondo, Puerta de Hierro y Cuesta Hermosa, entre otras, que tienen como vía de acceso principal la calle Camino Chiquito, informó que se implementarán medidas de gestión del tránsito que incluyen: la reubicación de paradas para el transporte público, construcción de isletas de bajo costo y semaforización para reducir los niveles de congestión en los accesos a estos sectores.

    Aseguró que estas medidas serán acompañadas de un plan para semaforizar 200 intersecciones en la ciudad, y lograr la anhelada sincronización de los Semáforos. “Esta Red Semafórica será gestionada desde un Centro de Control Único e Inteligente, eliminando la presencia de los agentes de tránsito en esas vías”.

    Hugo Beras dijo que la implementación de estas medidas en 200 intersecciones semaforizadas de la ciudad generarán un ahorro anual estimado en 18.36 millones de galones de combustibles a los usuarios de las vías y 42,400 horas anuales de ahorro de tiempo de viaje, equivalente a 1,760 días, es decir alrededor de 5 años de pérdida de tiempo de vida productiva de los residentes del Distrito Nacional.

    “Junto a los habitantes del D.N., vamos a impulsar soluciones factibles que permitan la creación de espacios públicos para el disfrute de los munícipes, tal como la creación de las Súper Manzanas, para que los vehículos circulen por las periferias, generando cuadras interiores de 400 x 400, e interiormente apaciguar el tránsito, ampliar aceras y crear espacios para que nuestros niños jueguen, monten bicicletas y transiten con seguridad”, dijo.

    Además, “instalaremos bancos, las áreas serán alborizadas y se colocarán muebles urbanos, gestionados por las Juntas de Vecinos de Villa Juana, Villas Agrícola, Ensanche Espaillat, Villa Francisca, y de otros sectores”. “En fin, lo que haremos es transformar la ciudad en un espacio urbano para el disfrute y seguridad de su gente. En las Súper Manzanas se regulará la circulación de vehículos para sus residentes, con obstáculos o diseño de velocidad máxima de 20 KMH”, señaló.

    Como se puede apreciar estas propuestas implican un esfuerzo investigativo y de estudio de la ciudad capital de una trascendencia significativa, por lo que Hugo Beras merece una sincera felicitación. Sin embargo, uno de los oyentes de su conocido programa radial sobre temas de vehículo de motor, lo llamó para felicitarlo por sus aspiraciones, y en el aire le expresó, “Hugo, eres buen piloto pero el carro es malo”.

    ggnoticias01@gmail.com
    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.