Danilo vs Reelección: Se los comió con Yuca

0
153

Por: Lina Paulino

En mi barrio suele decirse cuando alguien da una pela de lengua, ¨se lo comió con yuca¨,  y cuando ví y escuche el discurso del presidente Danilo Medina repetí la frase, y es que, el mandatario, ¨le callo la boca¨, ¨se lo echo en el bolsillo¨, a todos los especuladores, difamadores, entretejedores de las calumnias hipotéticas, que no se detienen en la divagación de sus mentes, basado en un discurso político retrograda y anarquista.

Es innegable, que habló con precisión, con cordura,  que abarcó todos los temas sin dejar telas de donde sus adversarios pudieran cortar, aclaró criterios y fustigó las especulaciones,  no dando oportunidad a nadie para cuestionamientos inapropiados.  

Cuando conocí a Danilo siendo Secretario de la presidencia, se caracterizaba por ser una persona de poco hablar, con un fuerte carácter, poco populacho y dinámico, por lo tanto no era de los que hacía bromas en los pasillos del palacio con nadie, ni con los periodistas y eso trajo también muchas conjeturas sobre la posibilidad de que llegara a ser presidente de la Republica. No obstante, a muchos se les olvidó su capacidad de  estratega, y que precisamente su caracterizada forma pasiva y aparente lentitud lo llevaría hasta el  tope de la mata.

Quizás por eso yo decía con mucha seguridad y a voz  pópulis , que no creía que este fuera a aceptar la reelección y que yo prefería esperar, incluso para elogiar mi  certera deducción,  dije, a que Danilo va a salir con un de atrás pa´lante .

Pero hoy he visto, que nadie ha admitido sus equivocadas especulaciones, sino que retumban los titulares, ´´El Presidente devuelve la paz al pueblo´´,  pero que paz,  la que produce una alteración mental imaginativa y especulativa,  asimismo, la oposición está celebrando algo que nunca dijo que sería y los allegados  lo felicitan por su decisión, como si hubiese habido otra.

Lo triste de todo, es que ahora se desató la Jauría, y lo más penoso aun, es que ahí están ellos, los que siempre han estado, los que nunca dejan de ser, lo que quieren reelegirse en cualquier puesto  del estado, pero reelegirse, elecciones van y vienen y ellos como si se tratara de una omnipotencia, permanecen para siempre, sin dar oportunidad, a nuevas caras, a nuevas posibilidades.

Pero lo que es en verdad dramático, y lo cual debe ser interés del pueblo, preocupación de la nación y  dolor patriótico, es donde están las alternativas, lo que han resurgidos, los que ofrecen algo diferente a lo mismo, porque no lo hemos levantado y le hemos dado oportunidad, y  contrario a eso continuamos enfocándonos  en alimentar, el ego, la ambición y avaricia de poder de quienes al parecer solo la muerte le dirá, Basta Ya.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.