Hoy inicia prohibición ventas gomas usadas

    0
    76

    La Asociación de Importadores y Vendedores de Gomas Usadas (Aivegu) expresó hoy su rechazo a la resolución del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la cual entra en vigencia este 26 de abril, que prohíbe la circulación de gomas usadas con más de cuatro años de fabricadas.

    La entidad afirmó que esta decisión provocará el cierre de cientos de negocios que importan y venden ese producto, además de que afecta a los consumidores de menos poder adquisitivo, ya que para el 80 % de los propietarios de vehículos, ese es el tipo de gomas que pueden usar.

    Publicidad

    El presidente de Aivegu Pascual Alcántara aseguró, en nota de prensa, que las gomas usadas que se venden en el país proceden de Europa, Estados Unidos, Japón y Corea, mercados que garantizan su calidad porque son neumáticos que estaban es circulación y les fueron extraídas a vehículos que sufrieron accidentes.

    En tal sentido, enfatizó que los neumáticos usados importados en el país son originales y tienen una calidad óptima, de lo contrario ningún importador podría entrar mercancía que no tenga las condiciones adecuadas para ser comercializadas en todo el país, además de que su inversión o estaría garantizada.

    “Atendemos que dicha resolución afecta de una manera muy significativa, llevando esta a la quiera a todos los importadores y distribuidores de gomas usadas. Dada esa razón no estamos de acuerdo con esa resolución de que la caducidad de los neumáticos sea de cuatro años, porque los países desde donde nosotros importamos dicho producto no tiene ningún tipo de regularización en cuanto a la venta de esos productos usados”, dijo Alcántara.

    Llamó a la directora del Intrant, Claudia Frachesca De los Santos, a revocar esa resolución porque de hacerse efectiva provocaría la pérdida de miles de empleos y comerciantes endeudados, los cuales hicieron importantes inventarios para tener mercancías en sus negocios.
    Puntualizó que la medida afecta a alrededor de 2.000 negocios (importadores y vendedores) que están formalizados y pagan sus impuestos.

    De su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) Iván García dijo que la resolución 002-2019 del Intrant, afecta no solo a miles de negocios, sino también a la mayoría de la población que no tiene la capacidad de comprar gomas nuevas para sus vehículos. Dijo que en el país se venden unas 240.000 gomas usadas mensualmente, lo que comprueba que estas resuelven las necesidades de miles de consumidores.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.