Hoteleros y empresarios de Samaná les expresan prioridades de la provincia al presidente Abinader

0
5

El Clúster Turístico de Samaná (CTS) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) sostuvieron una reunión este martes con el presidente Luis Abinader, donde se presentaron las prioridades de la provincia, consensuadas con las autoridades provinciales y municipales.

En una presentación realizada en conjunto por Jesús Durán presidente del CTS y Juan Bancalari presidente de AHETSA, resaltaron los avances logrados en el destino, así como los principales proyectos que se deben ejecutar para continuar elevando el posicionamiento de Samaná, como destino turístico de clase mundial.

Entre las principales prioridades de las distintas localidades de la provincia, se encuentra la implementación de una estrategia de promoción con tour operadores y aerolíneas para aumentar el volumen de visitantes.

Por otro lado, poner en marcha la ejecución del Plan Estratégico Territorial y de Ordenamiento Turístico para Las Terrenas (PETOT). Dicho plan está siendo trabajado por el Ministerio de Turismo en coordinación con el CTS y AHETSA.

Asimismo, se presentó la importancia de realizar el reacondicionamiento de la entrada de Santa Bárbara de Samaná, y corregir el fallo de diseño en la desembocadura del río Pueblo Viejo. Se enfatizó la importancia de la reducción de las tarifas del peaje como mecanismo de elevar el nivel de competitividad del destino.

En ese sentido, Abinader expresó que pueden contar con su total apoyo y el de los ministerios que corresponden para el desarrollo de estos proyectos. También felicitó a estas instituciones por trabajar de forma conjunta con el sector público, según un comunicado de prensa enviado al El Nuevo Diario.

La reunión se desarrolló en las instalaciones de Sublime Samaná Hotel & Residences, donde luego de finalizada, miembros y autoridades participaron de un almuerzo y compartieron impresiones con el mandatario.

También estuvieron en la actividad el Ministro de Turismo, David Collado; José Ignacio Paliza Ministro Administrativo de la Presidencia; Plutarco Arias, Ministro de Salud Pública; la directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión CEI-RD, Biviana Riveiro, la gobernadora Elsa de León, el senador Pedro Catrain, entre otras personalidades.

Rafael Blanco Tejera, como anfitrión, agradeció al presidente Luis Abinader por el apoyo que ha demostrado hacia el destino desde el inicio de su gestión y al ministro de Turismo por tener a Samaná como una de sus prioridades en su agenda de trabajo. Finalmente, expresó el clima de confianza y optimismo que existe en el sector privado resaltando las nuevas inversiones y proyectos turísticos que serán realizados en la provincia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.