Hotel de Punta Cana decide pagarle a empleados quería mandar a sus casas sin beneficios

0
29

Luego de las manifestaciones realizadas ayer por los empleados que se oponían  irse a sus casas sin ningún tipo de beneficio, el hotel Majestic Colonial, ubicado en  Punta Cana, dio marcha atrás a sus pretensiones y decidió pagarle los beneficios que exigían los trabajadores.

Según contó uno de los perjudicados con la medida, esta mañana los ejecutivos del hotel les pagaron los días trabajados de la presente quincena, las vacaciones acumuladas y los bonos.

Publicidad

En ese sentido, esta mañana fueron llamados a la empresa donde se le pagó sus beneficios económicos a los más de 500 empleados que se manifestaron ayer.

Ayer más de 500 empleados que habían sido despedidos sin disfrute a ningún beneficio protestaron frente a las instalaciones del citado hotel en reclamo de sus prestaciones.

“Estamos aquí protestando porque nos dijeron que nos mandaron para la casa sin pagarnos ni un peso, ni lo que establece el decreto que hay que pagarnos dos semanas”, expresó uno de los manifestantes a El Nuevo Diario.

Agregó que el despido había sido a empleados que tenían menos de cuatro meses laborando en la empresa.

En tanto que un gerente que prefirió mantenerse en el anonimato expresó que los demás empleados también iban a ser perjudicados “porque nos están obligando a firmar unas vacaciones sin disfrute a sueldo”.

Los reclamantes tuvieron que ser dispersados a bombazos por parte de agentes de la Policía Nacional.

Esta semana miles de trabajadores dominicanos han sido enviados a  sus casas tras las medidas adoptadas por el Gobierno con el fin de evitar la propagación del coronavirus, enfermedad que ya afecta a 72 personas en la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.