Horford encuentra defensores ante ola de críticas por su salario y producción

0
19

Al Horford es un excelente comunicador bilingüe dentro y fuera de la cancha, pero tiene problema para que un número apreciable de seguidores del Básquet entiendan su valía. Que sus cuentas bancarias estén repletas de papeletas verdes con una fortuna que supera los US$100 millones a los 31 años no lo hace ser un hombre sin deudas.

Sus críticos les exigen ser un 20-10 (promediar al menos 20 puntos y 10 rebotes), que debe realizar más de los 10,3 disparos por choque que hace esta temporada, y jugar más cerca de la pintura para elevar sus posibilidades de capturas ofensivas y segundos tiros, que sea más agresivo en la búsqueda de los números individuales.

Publicidad

De hecho, Lou Merloni, ex pelotero de los Medias Rojas y conductor de un programa deportivo en la emisora WEEI de Boston, ha popularizado el término Average Al para referirse al dominicano como un jugador promedio o mediocre, con gran eco en las redes con la etiqueta #averageal para criticar al jugador.

Es una bola de nieve que crece; la hermana del jugador Anna y el padre “Tito” salieron en su “defensa”, en las redes y en la radio. Pero, como si los Horford hubiesen contratado una agencia de relaciones públicas, esta semana se han escrito decenas de artículos que explican sus méritos.

Horford está en la segunda campaña de su contrato por cuatro y US$113 millones.

Henry McKenna, del portal The Big Lead (del USA Today), encendió la pista con un artículo titulado, “Al Horford se ha convertido en serio problema para los Celtics” donde lo describe como “uno de los jugadores menos productivos de la NBA entre los que tienen contratos grandes”.

“Es el jugador número 11 mejor pagado en la NBA, pero ocupa el lugar 105 en puntos por juegos (12.8), el 36 en rebotes (7.5), 36 en asistencias (4.9) y 70 en PER (17.73). Entonces…”, escribió McKenna.

A su favor

Steve Aschburner, que ha cubierto la liga desde 1980, escribió una nota en la página oficial de la NBA bajo el título, “El equipo primero, Al Horford disfruta del papel del último ‘veterano’ en los Boston Celtics”, en el que se refiere al jugador como multifacético con un enorme arsenal para hacer daño a los rivales.

“Esa economía de impacto –anotando cuando es necesario, como parte del juego en general- ilustra el valor que Horford ha traído desde su temporada de novato con los Atlanta Hawks en 2007-2008. Pero nunca ha sido más aparente que en los 146 partidos (entre serie regular y postemporada) que ha jugado para los Celtics”, dice Aschburner.

“Pero hay una docena de otras cosas que Horford hace en las costuras, dentro y especialmente fuera de la cancha para ayudar a dirigir a los Celtics. No menos importante es su presencia como un adulto en el camerino, tan a menudo subestimado en esta liga”, escribió el veterano comunicador.

Otro artículo aparecido en el Boston Globe ayer encabeza: “Los fanáticos deberían apreciar lo que Al Horford trae a los Celtics”.

“Esto es lo que deberíamos observar cuando veamos a Al Horford: un hombre grande notablemente versátil que puede defender casi cualquier jugador dentro de la pintura o en un interruptor en el perímetro, tirar de tres (43.3%), repartir la pelota como un armador (4.9), anotar cuando es requerido (12.8), rebote hábilmente (7.5 rpg), se presenta para los juegos grandes (promedió 15.1 puntos, 6.6 rebotes y 5.5 asistencias tirando para un 51.9% del campo las tres última postemporada y les enseñó a sus compañeros más jóvenes cómo es el profesionalismo”, escribió Chad Finn en el Globe.

Fuente: NPerez

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.