Hombre es condenado a 10 años de prisión por abusar sexualmente

0
16

Una condena de 10 años de prisión fue impuesta por el Tribunal Colegiado de esta demarcación contra Isaac Rodríguez Minaya, acusado por el Ministerio Público de abusar sexualmente de una adolescente de 13 años de edad.

El tribunal, presidido por el juez José Juan Jiménez, en su sentencia además condena a Rodríguez Minaya al pago de una multa de RD$100 mil al Estado dominicano y una indemnización por igual monto a favor de la víctima, cuyo nombre se omite por razones legales.

Publicidad

En la acusación instrumentada por la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Puerto Plata, que dirige la fiscal Luisa Marmolejos, se estableció que el hecho se produjo mientras la víctima dormía en su residencia, donde se encontraba sola.

Los fiscales José Vargas y Haniel Rodríguez, demostraron más allá de toda duda razonable ante los jueces que Rodríguez Minaya violentó las disposiciones establecidas en los artículos 331, párrafo 3, del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 literal B y C del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

 

El tribunal ordenó que Isaac Rodríguez Minaya cumpla la sentencia impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad de Puerto Plata.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.