Hombre de 72 años y con desviación en la columna vive en extrema pobreza (vídeo)

0
21

José Rodríguez de 72 años en la comunidad Los Redimidos del distrito municipal La Victoria Santo Domingo Norte, vive en una vieja casucha a punto de colapsar sostenida con sogas y alambres es donde se refugia este envejeciente. Además de su larga edad y las condiciones infrahumanas en la que sobrevive tiene una desviación en la columna que no le permite movilizase con facilidad.

José cuenta que lleva más de 10 años en dichas condiciones sin que las autoridades puedan darle una mano. Aquí José Rodríguez postrado en tierra mal vive los pocos días que le quedan por vivir.

Publicidad

Se alimenta de las dadivas de los vecinos y lo poco que consigue tiene que prepararlo en este fogón. En tiempo de lluvia la situación empeora, ya que a solo metros hay unan pequeña laguna que inunda por completo su pequeño rancho.

Yoseline Mojica vecina más cercana y quien de vez en cuando le lleva un plato de comida y vela por él, nos cuenta que la situación de José es penosa, pide que alguien se apiade.

José Rodríguez trata de dormir en un colchón deteriorado, tirado literalmente en el piso de tierra y arroparse con un pedazo de plástico es como pasa la noche y concibe el sueño. Su enfermedad lo mantiene doblegado, mientras sus necesidades fisiológicas no tienen donde hacerla.

Este anciano dejado a la suelte, pide al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente u otras autoridades sacarlo de la situación infrahumana en la que sobrevive.

Si usted desea ayudarlo favor de llamar a los teléfonos: 809) 673-5090 o al 829-908-6173.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.