Hipólito Polanco deposita recurso de amparo ante TSE por exclusión de su precandidatura en el PLD

0
24

El dirigente peledeísta Hipólito Polanco depositó este miércoles un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) contra la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana, luego de ser excluida su precandidatura presidencial por esa organización política.

Polanco fue el único de los 12 precandidatos que no fue presentado por ninguno de los 579 dirigentes que estuvieron en la reunión del sábado del Comité Central del PLD.

Publicidad

“Nosotros estamos pagando un alto costo político por las decisiones que hemos adoptado a lo interno del PLD para que se respeten las normas a los interno y para que los principios que nos enseñó Juan Bosch puedan respetarse y establecerse”, manifestó Polanco tras depositar el recurso.

Agregó que “creemos en la participación democrática y en la igualdad de condiciones, más no creemos en las exclusiones. Seguiremos luchando porque hemos llevado un proceso limpio, hemos cumplido con las leyes y los estatutos del PLD”.

Polanco manifestó que solicitó a la Comisión Nacional Electoral que todos los precandidatos presidenciales fueran presentados de forma conjunta.

“Esa propuesta fue acogida por la Comisión, el Comité Central e incluso, fue motivada y presentada por el compañero Danilo Medina. Entonces, no entendemos el porqué se baja la línea que de los 12 aspirantes que estamos en el bloque, solo nosotros fuimos excluidos”, sostuvo Polanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.