Hipólito Mejía: “Ayer triunfó la democracia, triunfó el país”

0
20

El expresidente de la República, Hipólito Mejía sostuvo este lunes que este domingo, día de las elecciones presidenciales y congresuales “triunfó la democracia, triunfó el país”.  

A través de sus redes sociales, el exmandatario felicitó a Luis Abinader por su victoria, además de los demás candidatos del Partido Revolucionario Moderno que fueron elegidos.

Publicidad

“Con los resultados de las elecciones de este cinco de julio comenzamos el camino hacia un país más justo y próspero”, manifestó Mejía.  

El candidato opositor a la Presidencia dominicana Luis Abinader mantiene este lunes su amplia ventaja frente al oficialista Gonzalo Castillo cuando se ha contado el 46,07 % de los votos emitidos en las elecciones de ayer.

Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición), logra el 52,51 % frente al 36,07 % de Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien ya ha reconocido su derrota en los comicios, a los que estaban llamados pocos más de 7,5 millones de votantes, casi medio millón de ellos en el extranjero.

Hasta el momento, Abinader tiene 1.795.352 votos y Castillo, exministro de Obras Públicas, 1.288.457.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.