SANTO DOMINGO.- El hijo menor de la médico militar Ana Josefa García Cuello describió a las autoridades la escena y el lugar donde se encontraba el cuerpo de su hermanita tras ser decapitada por su madre.
De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, al menor de cinco años se le practicó una entrevista, la cual arrojó un informe psicológico forence donde este relata que observó a su madre tomar con sus manos el cuchillo utilizado en el crimen y lanzarlo por la ventana de su habitación.
La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso 12 meses de prisión preventiva como medida coerción contra García Cuello, acusada de decapitar a su hija de 6 años, en su vivienda ubicada en el sector Isfapol. La medida de coerción deberá ser cumplida en la cárcel Najayo Mujeres.
El martes pasado, previo a la audiencia, Ana Josefa García Cuello confesó haber matado a su hija «porque Dios se lo ordenó».
«Fue Dios quien me dijo que cogiera el cuchillo y le llevara la cabeza a la niña», respondió García Cuello a la prensa mientras era trasladada al Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, donde se le conoció medida de coerción.
El Ministerio Público calificó el hecho, de manera provisional, como homicidio con premeditación y asechanza.