Hasta el momento 17 muertos y 50 heridos en un accidente de autobús en Nepal

0
19

Al menos 17 personas, entre ellas un bebé de tres meses de edad, murieron al caer hoy a un río un autobús abarrotado que se dirigía a la capital de Nepal, Katmandú, desde el distrito de Dolakha, en el noreste del país.

Quince personas fallecieron en el acto cuando el vehículo se precipitó al río Sunkoshi mientras que otras dos murieron en el hospital de la ciudad de Dhulikhel, declaró a Efe el superintendente adjunto de Policía Madhav Prasad Kafle.

Publicidad

“Entre las personas heridas, seis se encuentran en estado crítico”, añadió.

El autobús disponía de 34 plazas pero en él viajaban más de 70 personas, de acuerdo con las autoridades nepalíes, que afirmaron que el exceso de pasajeros fue la principal razón del accidente.

La precariedad de las carreteras, el mal estado de los vehículos, el exceso de pasajeros y la conducción imprudente son las causas más frecuentes de los accidentes de tráfico en este país.

Según datos de la Policía nepalí, en el año fiscal 2015-2016 (del 16 de julio de 2015 al 15 de julio de 2016) se produjeron unos 10.000 accidentes de tráfico en Nepal, en los que murieron alrededor de 2.000 personas y 13.000 resultaron heridas.

Por: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.