Harán primer Campeonato escolar de ajedrez virtual 2020 masculino y femenino

0
28

Con la participación de más de cientos de niños escolares, la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA) celebrará el primer Campeonato Nacional de Ajedrez Escolar Virtual a celebrarse el 21 de noviembre en la plataforma internacional de ajedrez Lichess.Org.   

“Estos eventos forman parte del Proyecto Fomento y Desarrollo de ajedrez nacional, en las escuelas hemos estado fomentando el ajedrez con clases, simultáneas y talleres virtuales los cuales han venido dando resultados favorables en eventos nacionales e internacionales”, indicó Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de ajedrez.

Publicidad

La dirección técnica estará encabezada por el Maestro Internacional FIDE de Santiago Leonardo Estévez Polanco, mientras que el Lic. Braulio Ramírez será el presidente del comité organizador acompañado de Félix Dewar como auxiliar.

El campeonato está programado para jugarse el sábado 21 de noviembre a las 10:00 de la mañana, con la ceremonia de inauguración Virtual, y mientras que las partidas iniciaran a las 10:30 de la mañana, según dio a conocer el experto Nacional Leonardo Estévez Polanco.

En el evento podrán participar los jóvenes escolares de todo el Territorio Nacional, con solo crear su cuenta en la plataforma internacional Lichess.Org, la cual brinda todos los servicios de manera gratuita.

El Maestro Internacional de Santiago Leonardo Estévez Polanco añadió que se estará disputando la primera Copa Escolar de ajedrez virtual 2020, el evento se jugará en la plataforma Internacional de ajedrez Lichess.org, bajo el sistema arena, con un ritmo de tiempo de 10 minutos y 02 segundos de incremento para cada jugador.

Esta primera edición Virtual Escolar será recordada por echar a rodar un nuevo Campeonato, se trata del Primer Torneo Virtual de Ajedrez Escolar Absoluto a 10 minutos con dos 2 segundos por jugada, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez, destacó Leonardo Estévez Polanco.

«La Federación Dominicana de Ajedrez está desarrollando un sistema de competencia diferente, las medidas sanitarias nos han enseñado que podemos desde nuestros hogares ser buenos y mejores competidores y vamos a fomentar este tipo de evento, para el mejor desarrollo de nuestra disciplina».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.