Hallan una de las dos cajas negra del avión accidentado en Indonesia

    0
    23

    La compañía, que ya había estado implicada en varios accidentes, el más grave de los cuales dejó 26 muertos en 2004, admitió eeste lunes que el avión había tenido un problema técnico en un vuelo anterior y había sido reparado.

    Los submarinistas recuperaron una de las dos cajas negras del avión de la aerolínea indonesia Lion Air que se estrelló en el mar el lunes con 189 personas a bordo, anunció este jueves el jefe del Comité Nacional de la Seguridad de Transportes.

    Publicidad

    «Encontramos una de las cajas negras», indicó a la AFP Soerjanto Tjahjono. «No sabemos si es el FDR (que registra los parámetros del vuelo) o el CVR (que registra los sonidos dentro de la cabina)».

    El ejército indonesio anunció el miércoles que creía haber localizado el fuselaje del avión gracias a sonares. Para recuperar las cajas negras, que pueden ser claves para determinar la causa del accidente, las autoridades movilizaron a un millar de personas, incluidos decenas de submarinistas, así como helicópteros y barcos.

    El Boeing 737 MAX 8 de la compañía de bajo coste Lion Air, que entró en servicio hace solo unos meses, desapareció el lunes en el mar de Java. Poco antes, los pilotos habían pedido al control aéreo permiso para  regresar a Yakarta, su ciudad de origen.

    El aparato se dirigía a Pangkal Pingang, localidad de tránsito para los turistas que visitan las playas de la vecina isla de Belitung.

    Las autoridades descartaron la posibilidad de encontrar supervivientes de la tragedia.

    La compañía, que ya había estado implicada en varios accidentes, el más grave de los cuales dejó 26 muertos en 2004, admitió el lunes que el avión había tenido un problema técnico en un vuelo anterior y había sido reparado.

    Fuente: Afpes

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.