Hallan restos humanos en la zona donde se buscaba el avión militar chileno siniestrado

0
30
Horas antes se informó que el barco de bandera chilena Antartic Endevour encontró restos flotando en el mar que podrían ser del Hércules C-130.

Familiares del avión militar C-130 desaparecido fueron informados este miércoles por la Fuerza Aérea de Chile sobre el hallazgo de restos humanos en el mar de Drake donde se realizaba la búsqueda de la aeronave, informa La Tercera.

«Es lamentable la información que recibimos hoy día de parte de la Fuerza Aérea que se habían encontrado algunos restos del avión como restos de algunas personas que iban a bordo», señaló el intendente de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, José Fernández, al dar las condolencias a los familiares de quienes viajaban en el avión siniestrado.

Publicidad

Horas antes el barco de bandera chilena Antartic Endevour encontró restos flotando en el mar que podrían ser del Hércules C-130 mientras se realizaban tareas de búsqueda cerca de la zona donde desapareció el avión militar. Durante la misma jornada se informó que el buque Polar Almirante Maximiano con bandera brasileña encontró pertenencias y restos compatibles con la aeronave desaparecida.

En vista de los recientes hallazgos se instruyó a que buzos tácticos realicen trabajos en el área donde se encontraron los restos.

El Hércules C-130 despegó el lunes a las 16:55 horas y perdió contacto de radio a las 18:13 horas. La aeronave tenía previsto realizar tareas de apoyo logístico trasladando personal para la revisión del oleoducto que abastece de combustible a las Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva. A bordo viajaban 17 tripulantes y 21 pasajeros.

Fuente: actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.