Hallan en un polígono militar una enorme araña ‘extinta’ que disuelve los órganos de sus víctimas

0
8
La araña zorro es un talentoso depredador de gran tamaño que no había sido visto desde hace más de un cuarto de siglo.

Una de las arañas más grandes del Reino Unido y en mayor peligro de extinción ha sido encontrada después de más de 25 años sin ser avistada en un polígono de entrenamiento militar del Ministerio de Defensa del país, según dio a conocer esta semana la organización Surrey Wildlife Trust.

La araña zorro (alopecosa fabrilis) puede alcanzar un tamaño de 5 centímetros de diámetro y está catalogada como una especie “en peligro crítico”, ya que no se había detectado ningún ejemplar desde 1993. Se trata de un arácnido de patas peludas con una excelente vista, camuflaje y velocidad, además de ser un depredador oportunista que caza de noche, según los especialistas.

Entre sus presas favoritas se incluyen insectos como escarabajos, hormigas y arañas más pequeñas, que son inmovilizadas cuando este depredador les inyecta un potente veneno, disolviendo sus órganos internos. Entonces, la araña está lista para darse un festín con su captura utilizando sus fuertes apéndices frontales con colmillos.

Después de dos años de rastreo el equipo de investigación encontró una pequeña colonia de arañas zorro en un sitio de entrenamiento militar en el condado inglés de Surrey, recoge The Guardian. “Tan pronto como mi antorcha se posó sobre ella supe lo que era. Estaba eufórico”, comentó el científico Mike Waite, asegurando que se trata de una “araña preciosa”.

Diseñan fotodetectores 3D inspirados en las telarañas y los ojos de los insectos

En total se encontraron 22 ejemplares entre agosto y septiembre de este año, según Daily Mail. Se hallaron 10 machos adultos, nueve machos jóvenes, y tres hembras, una de las cuales tiene un tamaño de más de 5 centímetros.

La gran araña zorro es considerada una especie nativa en Reino Unido y se encontró por primera vez hace 120 años, pero desde entonces se la ha visto solo unas pocas veces. A pesar de su gran tamaño, son difíciles de detectar por sus hábitos nocturnos y de camuflaje.

Al respecto, el presidente de la Sociedad Aracnológica Británica, Nick Baker, describió el descubrimiento como “lo más emocionante que ha sucedido en los círculos de la vida silvestre desde hace bastante tiempo”. Los científicos ahora planean continuar su estudio para medir el tamaño de su población actualidad.rt.com

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.