Haitianos dejan zona; autoridades RD garantizan el orden

0
18

Decenas de haitianos han retornado de forma voluntaria a su país por temor a represalias de un grupo de dominicanos que les dio hasta las 10:00 de la mañana de este martes para que abandonen esta provincia.

El general Sugar Frugis Martínez, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), advirtió que “desbandaremos cualquier plan de agresión o desalojo forzoso a los extranjeros que se encuentren en territorio dominicano”.

Publicidad

Esta zona fronteriza vive una tensa calma luego de que moradores dieran un ultimátum a los ciudadanos haitianos que aquì residen para que abandonen el área como represalia por un crimen cometido, supuestamente, por personas de esa nacionalidad.

Anoche la Policía Nacional reforzó la seguridad en Pedernales con el envío de más agentes antidisturbios. También el Ejército y el Cesfront colaboran con la Policía en el mantenimiento del orden público.

Por las redes sociales circulan videos que muestran cómo vehículos equipados con megafonía recorrieron el lunes las calles advirtiendo a los nacionales del país vecino de que “mañana a las 10 de la mañana se vence el plazo” para que salgan del municipio.

Asimismo, anunciaron que, a partir de esa hora “vamos a caminar los barrios para sacar a los haitianos de Pedernales. Las autoridades están avisadas de lo que pueda ocurrir”.

A través de los parlantes también informan de la suspensión del mercado binacional que se celebra lunes y viernes, y pidieron a los vecinos que anoche prendieran velas frente a sus casas.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.