Haití suma 39 nuevos casos de Covid-19 y dos muertes; gente sigue en calle

0
27

(Prensa Latina) Autoridades de salud en Haití confirmaron hoy 39 nuevos casos de Covid-19 y dos fallecidos, mientras la tasa de letalidad supera el siete por ciento.

En el acumulado total 273 personas enfermaron, de ellas 20 fallecieron y 18 se recuperaron, y actualmente el virus está activo en 235 individuos.

Publicidad

La Covid-19 sigue ganando terreno en Haití, y ya está presente en los 10 departamentos, con mayor incidencia en esta capital, que cuenta con más de la mitad de los diagnosticados.

No obstante, aún persiste la poca percepción de riesgo en la población, que continúa en las calles, muchos con la obligación de llevar comida a sus hogares.

70% carece de empleos formales

En Haití casi el 70 por ciento del sector activo carece de empleos formales, y vive del comercio de productos, el transporte, y otros rubros, con ingresos que en ocasiones no superan los dos dólares diarios.

En este contexto se complejiza la lucha contra la pandemia, que ya costó la vida a un niño de tres años, y en el peor de los panoramas puede enfermar al 86 por ciento de los más de 11 millones de habitantes, indicaron las autoridades.

A inicios de esta semana, Lauré Adrién, director general de la cartera sanitaria, advirtió que por cada caso confirmado, al menos ocho o 10 personas más viven con el virus, y temió por una trasmisión descontrolada.

Advierten incapacidad

Diversos sectores también alertan sobre la capacidad de los sistemas sanitarios para atender la pandemia, teniendo en cuenta la fragilidad de la red de hospitales públicos y privados.

Sin embargo, el gobierno asegura que están listos para combatir el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, y recibieron insumos y equipamientos médicos provenientes de China por una valor de 19 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.