Gustavo Montalvo: Ciudad Juan Bosch sigue avanzando

    0
    21

    Ya son 1,042 las familias que viven en Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este, un proyecto de 25 mil viviendas, que es de la gente y para la gente. Un proyecto que constituye un modelo de desarrollo urbano integral en materia de vivienda digna y asequible. Así lo informó  el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

    Montalvo realizó un recorrido por los predios de este proyecto habitacional que cuenta con centros educativos, de salud, supermercado y otras múltiples facilidades, en el cual ya se han vendido 8,200 viviendas.

    Publicidad

    Destacó que la seguridad personal y de los bienes de sus residentes está bien resguardada. Además se cuenta con un sistema de video vigilancia conectado al 9-1-1, que tiene 18 puntos de cámara funcionando, de 33 que cubrirán todo el proyecto.

    Agregó que en materia de salud se cuenta con un dispensario médico.

    “Pero la buena noticia”, dijo “es que en mayo entrará en operación el Hospital Ciudad Juan Bosch, con 40 camas, donde se dará una atención integral, desde el diagnóstico hasta, si es necesario, el internamiento de pacientes.”

    En junio estarán concluidos los centros de Atención a Personas Envejecientes y de Atención a Personas con Discapacidad, y están en construcción el Centro de Capacitación Técnico Laboral y un Parque Infantil de Educación Vial. “Para hacer la compra y abastecerse de provisiones ya está en operación un Hipermercado.

    Además, hay un área de servicios comerciales que incluye farmacia, cafetería, panadería, empresas de telecomunicaciones y envío de paquetes. El Banco de Reservas tiene en el proyecto una sucursal que ofrece todos los servicios de atención al cliente en un horario de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y los sábados hasta el mediodía”, declaró Montalvo.

    En materia de transporte, el Corredor Expreso de OMSA va desde Ciudad Juan Bosch hasta la estación del Metro Eduardo Brito. Tiene muchas paradas intermedias y las guaguas salen cada 20 minutos, desde las 5:30 de la mañana hasta las 9:45 de la noche.

    “Ciudad Juan Bosch cuenta con 3 parques recreativos, y pronto se habilitarán canchas deportivas para niños y jóvenes, y un complejo de 4 canchas polivalentes, en coordinación con el Ministerio de Deportes”, detalló Montalvo.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 108

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.