Guillermo Moreno propone práctica del deporte en el país sea masiva

0
20

El candidato presidencial por el partido Alianza País (AlPaís), doctor Guillermo Moreno, abogó para que la práctica deportiva “sea masiva y a todos los niveles” de la sociedad dominicana. 

Moreno, quien fue recibido este martes al medio día por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), dijo que en un eventual gobierno suyo “el deporte tiene que estar vinculado a la educación”, señala un comunicado del Comité.  

Publicidad

“En un Gobierno de Alianza País habrá la voluntad del Estado de apoyar e impulsar el deporte, de manera que no sea una prebenda o dependa de una voluntad particular”, señaló ex Procurador General de la República, al presentar su visión sobre el deporte. 

En su presentación ante los directivos delo COD, Moreno se mostró partidario de la regularización de la Ley del Deporte. “Nos gusta eso, este país hay que ordenarlo para que funcione mejor”, expresó el político que estuvo acompañado de Ricardo Pereyra, ex presidente de la Federación Dominicana de Balonmano y la candidata a diputada Circe Yadira Issa y Pedro Martínez, tesorero de Alianza País. 

Moreno también se refirió a la formación de entrenadores para que estos se conviertan en “verdadero orientadores” de la formación de deportistas a todos los niveles. 

Favorece la estimulación de eventos deportivos interbarriales, escolares, municipales y provinciales, también los Juegos Nacionales, para detectar nuevos talentos y dijo estimularía la construcción de facilidades para la práctica deportiva. 

Igualmente se refirió a los atletas de alta competencia, los cuales según dijo deben recibir un gran soporte desde el estado “porque son los que nos representan en los eventos internacionales”. 

“La inversión en deporte es de las mejores que puede hacer un gobierno porque eso ayuda a tener ciudadanos más sanos y mejores”, sostuvo el candidato presidencial de Alianza País. 

Previo a la intervención de Moreno, el presidente del COD le dio la bienvenida y presentó a los miembros del Comité Ejecutivo de ese organismo. 

La propuesta de Moreno fue escuchada, además por Mejía, por los señores Antonio Acosta, vicepresidente; José Luis Ramírez, tesorero; Gilberto García, secretario general; Gerardo Suero Correa, co secretario; Edwin Rodríguez, co tesorero, Rafael Villalona, Nelson Ramírez y Félix Sánchez, vocales, así como Rafael Uribe, vicepresidente y Dulce María Piña, vocal, participaron de manera virtual. 

Moreno es el segundo candidato que es recibido por los ejecutivos del COD para presentar su propuesta deportiva en un eventual Gobierno suyo. 

El primero en asistir fue el licenciado Luis Abinader, candidato presidencial de una coalición de partidos liderada por el Revolucionario Moderno (PRM). 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.