Guido Mazara rechaza PRD no haga las primarias

    0
    17

    El doctor Guido Gómez Mazara calificó ayer como ilógica y negadora del derecho que tienen los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a aspirar a una candidatura presidencial, la decisión de esa organización de no participar en las primarias simultáneas previstas para octubre de este año.

    Dijo que la decisión fue tomada mediante resoluciones emitidas por un club de empleados públicos revestidos de categoría institucional que, de manera irresponsable y sin legitimidad, intentan revertir aspectos básicos de la vida democrática del PRD.

    Publicidad

    Sostuvo que ese grupo piensa que la sociedad es tonta y no posee la dosis elemental de inteligencia para saber lo que se “cocina” detrás de darle un ritmo autoritario a la vida de una organización con 80 años de historia.

    “Convencido de que El Nacional exhibe una larga tradición en la defensa de valores democráticos, ocupamos su tiempo para poner en contexto y desenmascarar la esencia de las “resoluciones” tomadas por un club de empleados públicos revestidos de categoría institucional que, de manera irresponsable y sin legitimidad, intentan revertir aspectos básicos de la vida democrática del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)…”, precisó Mazara en un documento enviado a El Nacional.

    Sostuvo que, afincado en una comisión política al servicio de Miguel Vargas, “entendieron” que era lógico negarle el derecho a todo dirigente partidario con intención de aspirar a la candidatura presidencial de la organización.

    “Además, se olvidan de que por meses y en un acto de chulería con un sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fueron a la Junta Central Electoral, sus legisladores votaron a favor y desarrollaron todo un discurso alrededor de la factibilidad de celebrar primarias abiertas en el mes de octubre del presente año”, recordó Gómez Mazara.

    Durante una reunión de su Comisión Política, el PRD decidió el viernes no participar en las primarias simultáneas de octubre y en cambio acogerse a cualquier otra modalidad que disponga la Ley 33-18, sobre partidos y agrupaciones políticas.

    “Como las mentiras resultan insostenibles en el tiempo, el sector nucleado cerca de Vargas Maldonado sabe perfectamente los niveles de impugnación en el electorado, y de inmediato, recurren a la artimaña de devolverse de una ruta en la que serán evaluados por la ciudadanía sin posibilidad de resultados favorables”, dijo Gómez Mazara.

    Declaró que por tal razón es que quieren que la “elección” del candidato presidencial lo determine un reducido grupo que exhibe como sello distintivo su conexión con la nómina pública.

    “Y a los fines prácticos, tenemos a un dirigente incapaz de respetar el derecho de los ciudadanos a opinar sobre sus credenciales, validación y condiciones, constituyéndose en un degradador del PRD y los anhelos democráticos de un partido con una hoja de vida que tiene años de sacrificios, exilio, muerte y persecución política”, subrayó Gómez Mazara.

    De acuerdo a Gómez Mazara, las resoluciones tomadas en el encuentro del viernes, tienen el propósito real de que Miguel Vargas sea salvado para utilizar el PRD en “piruetas” constitucionales.

    “Llamamos la atención a la sociedad para que conozca al detalle todas las conexiones subterráneas y manejos políticos que tienen como interés real que Miguel Vargas Maldonado sea “salvado” para utilizar la plataforma del PRD en futuras piruetas constitucionales y tendrán a gente decidida a impedir tales pretensiones porque no gozan del elemental sentido de legalidad y están motivadas por el impulso de un poder que corrompió una organización con profunda raíces democráticas”, dijo.

    Afirmó que técnicamente conoce las herramientas legales para derrotar un nuevo intento de asfixiar  la democracia en el PRD.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.