Grupo provida ante aprobación de Código Penal: “Conciencia le ganó a dinero internacional”

0
1

Diferentes colectivos provida convirtieron la tarde de este miércoles las inmediaciones del Congreso Nacional en un escenario de música, altoparlantes y celebraciones ante la aprobación que hicieron los diputados de un nuevo Código Penal que no contempla las tres causales para abortar.

Según dijo Omayra Álvarez, miembro del colectivo, la conciencia de los diputados “le ganó a pica pollos, dinero internacional y líneas partidarias” y se mostró contenta de que el nuevo Código Penal contemple sanciones para todo tipo de aborto en el país.

Agradeció a Dios esta nueva aprobación de los diputados y explicó que la misma es producto de la falta de manipulación que, según denunció, se efectuaba en otras legislaturas en el Congreso Nacional.

“Ya no tenemos legisladores que se dejan manipular, sino que su conciencia ha despertado y legislan con la verdad. Estamos muy agradecidos con Dios”, manifestó Álvarez y agregó que con esta aprobación en primera lectura se protegerá la salud e integridad del bebé no nacido y de la madre embarazada.

Otra de las manifestantes provida, Damaris Patrocinio, alabó que el nuevo Código Penal que excluye causales para abortar haya sido aprobado “abrumadoramente” con 146 votos a favor, de una matrícula de 190 diputados.

A consideración de Patrocinio, estas votaciones “desmantelan” las encuestas que aseguraban que la población estaba a favor, en su mayoría, de la inclusión de tres causales en la norma jurídica.

“Sencillamente el pueblo habló porque los diputados son representantes del pueblo”, concluyó Patrocinio mientras se integraba a las celebraciones que se efectúan en las aceras del Congreso Nacional festejando la autorización en primera lectura de un reformado Código Penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.