Grok: La Inteligencia Artificial de Elon Musk que pretende desplazar a ChatGPT

0
23

Por: Juan Matos

Aunque Elon Musk hace unos meses, junto a otros líderes tecnológicos, firmó un manifiesto para poner freno a la IA, acaba de lanzar Grok, una nueva inteligencia artificial (IA) que pretende desafiar y superar ChatGPT y otras IA. Grok no solo responde a una amplia gama de preguntas, sino que también sugiere qué preguntas formular.

Publicidad

Grok tiene la capacidad de responder de manera ingeniosa, con un toque de rebeldía y humor, lo que hace de esta herramienta de IA una opción más divertida y cercana. Además, a diferencia de otras IA, tiene acceso en tiempo real al conocimiento de la humanidad a través de la plataforma X, lo que le posibilita abordar preguntas más desafiantes y atrevidas que la mayoría de las IA existentes.

Grok es un LLM (‘large language model’, igual que Bard o GPT) pero con una capacidad para interpretar prompts de hasta 25,000 caracteres, superando así con creces las limitaciones de ChatGPT-4 y su límite de 4,096 caracteres.

Esta IA actualmente se encuentra en fase de prueba, y aunque solo ha sido entrenada durante dos meses, se espera que mejore rápidamente. Grok pretende ser un asistente de investigación poderoso, capaz de ayudar a los usuarios a acceder rápidamente a información relevante, procesar datos y generar nuevas ideas.

En términos de investigación, el equipo de xAI se ha centrado en abordar las limitaciones actuales de los sistemas de IA, particularmente en lo que respecta a la fiabilidad del razonamiento y la integridad de la información generada. Esta herramienta tiene como objetivo fomentar la comprensión y el conocimiento en diversas áreas del saber humano.

El equipo de xAI, lanzó una versión beta de Grok para un número limitado de usuarios en los Estados Unidos. Esta versión inicial permitirá a los usuarios probar y proporcionar comentarios valiosos que contribuirán a mejorar las capacidades de esta IA antes de su lanzamiento oficial. Puede registrarse a la lista de espera desde el sitio web https://grok.x.ai.

Grok representa un emocionante avance en el campo de la inteligencia artificial con un potencial de transformar la forma en que interactuamos con la tecnología y accedemos al conocimiento, no tengo dudas, la IA jugará un papel fundamental en la expansión del conocimiento y el progreso de la humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.