Graban desde el interior de una clínica en llamas cómo médicos rusos continúan con una cirugía a corazón abierto (vídeo)

0
17

El cirujano que captó las imágenes muestra el quirófano y una ventana donde se aprecia el trabajo de los bomberos mientras tratan de extinguir el fuego.

Uno de los doctores rusos que participó este viernes en una cirugía a corazón abierto, que obligó al equipo médico a ignorar un incendio que se produjo en la clínica donde realizaban el procedimiento, ha publicado varios videos desde el interior del hospital, detallando su experiencia.

Publicidad

El equipo de médicos de un centro de cirugía en Blagovéshchensk, capital de la región de Amur —en el Lejano Oriente de Rusia—, continuó con la operación cardíaca a pesar de las llamas que consumían una parte del edificio, el mismo que desalojaron junto con el paciente solo después de completar con éxito la intervención.

En una de las grabaciones se aprecia el proceso de la cirugía y los instrumentos de los médicos. Asimismo, el cirujano que grabó el video muestra una ventana, enfocando el trabajo de los bomberos mientras tratan de extinguir el fuego.

Unas 120 personas, incluidos 67 pacientes, fueron evacuadas de la clínica en llamas mientras los bomberos luchaban para sofocar el incendio.

Fuentes del centro precisaron que el paciente se encuentra estable y se está recuperando en la unidad de cuidados intensivos posoperatorios de un hospital regional. Más adelante, Víktor Nikitin, jefe del departamento de anestesiología y reanimación, explicó que «abandonar a un paciente es imposible para un médico».

En la misma línea, Valentín Filátov, cirujano cardiovascular y jefe de la unidad quirúrgica, enfatizó que cuando una operación está en curso, «no la puedes detener», añadiendo que en este tipo de situaciones «no hay otra opción, tienes que salvar al paciente». actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.