Gonzalo recibe respaldo de mayoría partidos del Bloque Progresista

0
38

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recibió este lunes el apoyo de la mayoría de partidos aliados al PLD agrupados en el Bloque Progresista, quienes, por primera vez desde su alianza con el partido, apoyan un precandidato de camino a las primarias del 6 de octubre.

Castillo agradeció el apoyo de esos partidos y les solicitó asistirle en el ejercicio de una política diferente, basada en la decencia y el respeto hacia los demás.

Publicidad

“Ayúdenme a caminar por el camino correcto. Dejemos atrás la vieja política del irrespeto, falsedades, insultos, por la nueva política basada en el intercambio de ideas y propuestas. Yo voy al encuentro con la gente para propiciar un cambio y escuchar los problemas que enfrentan. Nuestro discurso no estará cargado de negatividad o críticas hacia nuestros opositores, les pido a todos que hagan lo mismo” señaló.

Agregó: “Quiero reafirmar ante todos ustedes lo siguiente: a una contienda se va a ganar o a perder. Si nosotros perdiéramos las primarias del 6 de octubre, seremos los primeros en llamar y felicitar a nuestro oponente. Seremos los primeros en ponernos en la línea de apoyo para que el PLD siga gobernando los destinos del país. Pero si yo salgo victorioso, espero que tengan la humildad, sencillez y grandeza de reconocer mi triunfo”, dijo.

Manifestó que su victoria está garantizada, por lo que llamó a sus opositores internos del PLD “que se vayan preparando ante la posibilidad de nuestro triunfo, porque ganaremos por más de 20 puntos porcentuales el próximo domingo. El triunfo de Gonzalo Castillo no lo detiene nadie, porque contamos con el favor de la mayoría del pueblo dominicano”.

Presentes en este acto de apoyo estuvieron Emilio Rivas, presidente del Partido MODA; Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, del Partido Cívico Renovador (PCR); Luis Acosta Moreta, Partido Unión Demócrata Cristiana ((UDC) en su representación estaba Krimelda Acosta; José Antolín Polanco, presidente del Partido Verde de la República Dominicana; Nelson Didiez, presidente del Partido Demócrata Popular (PDP).

También Trajano Santana, presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) en su representación, Mirtilio Santana; Modesto Guzmán, presidente del Movimiento Balagueristas Atenticos (MBA); Marino Collante, presidente del Directorio Presidencial Balaguerista (DPB) y Alexandra Izquierdo presidenta del Consenso Electoral Reformista (CER) y Maritza López De Ortiz, presidenta del Partido de Acción Liberal (PAL).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.