Gonzalo donando otros insumos para médicos, militares y policías de la RD

0
46

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, donó este domingo 35,000 mascarillas N-95 y 10,000 quirúrgicas, 10,000 guantes y 4,000 kits de pruebas del COVID-19 al Ministerio de Salud Pública.

El propósito es que este organismo los distribuya en los hospitales y que el personal médico pueda continuar haciendo pruebas gratuitas y atendiendo a los pacientes con la debida protección.

Publicidad

La entrega de la donación se realizó en el hangar de Helidosa,  en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en la localidad El Higüero. Estuvo a cargo del presidente ejecutivo de Aeroambulancia, Gonzalo Alexander Castillo. La recibió el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El Presidente ejecutivo de Aeroambulancia expresó:  “Esta es una batalla que como dominicanos unidos tenemos que librar, y si lo hacemos así, pues venceremos. Aeroambulancia y Helidosa, dentro de sus capacidades y dentro de sus posibilidades, continuarán apoyando a los hombres y mujeres que día y noche arriesgan sus vidas, dejan el calor de sus familias, para proteger y cuidar a sus ciudadanos”,

De insumos médicos comprados por Gonzalo Castillo en China, también a las Fuerzas Armadas le fueron donadas 30,000 mascarillas N95, 10,000 mascarillas quirúrgicas, 5,000 guantes, 500 lentes de protección y trajes de bioseguridad. Además, el pasado viernes le fue hecha una segunda entrega a la Policía Nacional de 10,000 mascarillas N95 para continue  su trabajo con la debida protección.

Anteriormente había donado los primeros 9,500 kits de pruebas para detectar el COVID-19 a la Comisión de Alto Nivel que coordina las acciones del gobierno en respuesta al coronavirus, la cual se encargará de distribuirlos a los centros de salud. También donó 20 millones de pesos de los recursos de su campaña a instituciones no gubernamentales para ayudar a enfrentar la propagación de esta pandemia.

Además, emprendió un amplio programa de fumigación y desinfección a nivel nacional, el cual contempla como prioridad las provincias con mayor índice de contagio del COVID-19, así como los barrios y sectores más vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.