Gonzalo Castillo: quiero ser presidente “no para hablar, sino para trabajar”

0
43

El empresario y político Gonzalo Castillo declaró este martes que aspira a la presidencia “no para hablar, sino para trabajar”.

“Yo puedo hablar todo lo que quiera, pero si en cien días yo no tengo este país volando de nuevo, que es el gran reto, llevar este país a donde estaba y una vez lleguemos a donde estábamos seguir tirando para delante”, expresó el candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Publicidad

Durante una entrevista realizada por Santiago Matías “Alofoke”, Gonzalo dijo que “no importa lo que yo hable, ya que hay un pueblo que espera que le resuelvan”.

Señaló que las personas deben valorase por las acciones que han hecho, “no por las cosas que digan”.

Gonzalo relato parte de su humilde infancia en Barahona, y dijo que sus aspiraciones empresariales iniciaron desde que estaba en la escuela, cuando decidió montar varios negocios, como una floristería, “hasta me toco decorar bodas con flores, durante 5 meses”.

“Me idéntico con mis orígenes, siempre le digo a mi hijo que no tengo miedo de empezar de cero, porque pueden quitarme todo y en cinco o 10 años vuelvería a tener lo mismo, que hoy tengo”, sostuvo Gonzalo.

Con relación al apodo “El Penco”, dijo que la palabra es de uso despectivo en el español estándar, pero, “como en todas las partes que iba me llaman así, me gustó y lo acepté como una muestra de cariño del pueblo”.

“Yo soy el hombre adecuado para el trabajo de presidente a partir del próximo 16 agosto, dado a la situación que transcurre el país por la pandemia del coronavirus”, indicó.

Resaltó que hasta ahora su mejor obra en su gestión como ministro de Obras Públicas ha sido la asistencia de apoyo vial.

También, el dirigente aseguró que promete para los jóvenes y  nuevos votantes, que tendrán oportunidades de trabajo, de desarrollarse a nivel técnico, con programas como “Mi primer empleo”, entre otras estrategias para el crecimiento de la sociedad dominicana.

Gonzalo fue ministro de Obras Públicas y Comunicaciones desde 2012 hasta 2019. Desde julio de 2019 aspira a la presidencia de  República Dominicana por el PLD para las elecciones del 2020.​

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.