Gonzalo Castillo encabezaría comicios de julio, según encuesta

0
66

Una encuesta de la firma Consulting and Field internacional (CFI) señala que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, iría a la cabeza en los comicios de julio con el 43%.  

En tanto que el candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, según el sondeo, obtendría el 40%, mientras que el expresidente Leonel Fernández un 9% y Guillermo Moreno un 2%. El 6% manifestó estar indeciso.  

Publicidad

Asimismo, se consultó sobre la aprobación del presidente Danilo Medina, en ese sentido la mayoría (61%) de los ciudadanos aprueban la gestión del presidente.  

Sobre las valoraciones hacia los candidatos se observa que tanto Gonzalo Castillo (61%) como Luis Abinader (60%), obtuvieron opiniones favorables de los entrevistados.  

En el caso de Leonel Fernández, obtiene valoración positiva del 44% de los dominicanos.  

El sondeo señala que el PLD es el partido político dominicano con más simpatizantes (43%), seguido el PRM con un 35%, mientras que La Fuerza del Pueblo (5%) y el PRD (4%) están luchando para quedar dentro de los partidos mayoritarios. 

La firma Consulting and Field internacional (CFI) realizó la encuesta a nivel nacional, durante los días 9 al 12 de junio del corriente mediante entrevistas presenciales a nivel nacional y con una muestra representativa de 1,200 personas mayores de 18 años. 

 El margen de error es de 2.8 puntos con un nivel de confianza del 95%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.