Gonzalo Castillo dispone retorno basquetbolistas varados en El Salvador

0
32

Tras la  petición de los basquetbolistas Leandro Cabrera y Pascual Medrano, de ayudarlos a volver a suelo dominicano, el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo anunció este jueves que una aeronave privada de Helidosa los retornará desde El Salvador a el país este viernes.

Cabrera, quien juega en condición de refuerzo en la liga profesional salvadoreña, le solicitó ayuda al candidato presidencial Gonzalo Castillo a través de un video publicado en las redes sociales explicando que, tanto él como Pascual Medrano desean regresar a República Dominicana para ayudar a sus familiares, detalla un comunicado del equipo de prensa de Castillo.

Publicidad

No obstante, los jugadores que tienen dos meses varados en El Salvador, manifestaron que no tienen la manera de regresar a su tierra natal, y apelaron a la sensibilidad de Gonzalo Castillo para que los ayude. “Le solicito por favor la ayuda a Gonzalo Castillo, ya que tenemos dos meses varados en El Salvador y nuestras familias nos necesitan”, expresó Leandro Cabrera

De su lado, la madre de Cabrera, Vicenta Rodríguez también publicó un video en redes sociales. “Le estoy pidiendo a Gonzalo Castillo que por favor me ayude a traer a mi hijo que esté varado en El Salvador. Yo estoy enferma y él tiene dos hijos, necesitamos que él venga”.

Los jugadores Cabrera y Medrano han participado en los principales torneos de baloncesto dominicanos, como la Liga Nacional de Baloncesto.

Se recuerda que el pasado lunes, el candidato presidencial ayudó a regresar a través de una aeronave de su empresa Helidosa a los campeones mundiales de boxeo, Jeison Rosario y Alberto Puello, quienes estaban varados en Miami, y les solicitaron su ayuda para regresar al país.

Asimismo, Gonzalo Castillo también regresó al país procedente desde Miami, a la integrante de la Selección Nacional Femenina de Voleibol, Gina Mambrú, quien debido a la pandemia del COVID-19 tampoco había podido regresar a su patria.

Igualmente, el 24 de marzo, Castillo recibió a 126 estudiantes dominicanos que se encontraban cursando maestrías y especialidades médicas en Cuba y que solicitaron ayuda para regresar a su patria ante la crisis que vive el mundo por el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.