Gobierno y entidades buscan modernizar, equipar y mejorar el salario a los bomberos

    0
    14

    El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó la firma de un acuerdo de compromiso entre instituciones gubernamentales y municipales, que busca la formalización y modernización integral del Cuerpo de Bomberos.

    Aumento salarial y afiliación a seguridad social

    Publicidad

    El ministro de la Presidencia dijo que, a partir de las informaciones levantadas por el Ministerio de Administración Pública, se ha establecido una estructura organizativa y perfiles de cargos que serán la base para el aumento salarial anunciado por el presidente Danilo Medina, que se aplicará a los bomberos a partir del próximo mes de abril.

    “Cabe señalar que el aumento incluirá la afiliación a la seguridad social, que tanto necesitan y merecen nuestros bomberos y sus familiares”, indicó.

    Levantamiento sobre condiciones infraestructura

    Explicó que se está recopilando información sobre las condiciones de infraestructura y equipamiento de las estaciones existentes en el país, para emprender un proceso de mejora gradual, conforme a las necesidades.

    Dijo que, para empezar, en los próximos días se estarán coordinando acuerdos con las alcaldías y los intendentes de los cuerpos de bomberos, a los que se entregarán camiones, donados al país por el gobierno de la República de China.

    Añadió que, paralelamente, se continuará el proceso de buscar maneras para continuar con el proceso de mejora.

    “En ese sentido, desde el gobierno vemos con simpatía la idea de que las instituciones aquí representadas trabajemos en la elaboración de un proyecto para que los bomberos cuenten con su academia”.

    Gustavo Montalvo aclaró que un aspecto importante, también establecido en el convenio, es que los alcaldes y los intendentes de los cuerpos de bomberos reafirmen el compromiso de prestar con eficiencia los servicios de atención a emergencias que solicite el Sistema 911.

    Las federaciones dominicanas de Municipios y de Distritos Municipales (FEDOMU y FEDODIM) apoyarán a las autoridades locales para que los bomberos cuenten con las mejores condiciones posibles.

    La Unión Nacional de Bomberos (UNABOM) promoverá la buena marcha de los programas de capacitación y entrenamiento y fomentará y apoyará acciones para la elaboración de normas de seguridad relativas a situaciones de emergencia y calamidad pública.

    El acuerdo fue rubricado por el Ministerio de la Presidencia; el Ministerio de Interior y Policía; el Ministerio de Administración Pública; la Liga Municipal
    Dominicana; la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU); la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), y la Unión Nacional de Bomberos (UNABOM).

    ggnoticias01@gmail.com
    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.