Gobierno promete expansión 911 en 9 provincias con cámaras, reconocimiento facial y placas de vehículos

    0
    26
    El presidente Danilo Medina aseguró que “trabajamos sin descanso para reforzar la seguridad ciudadana en el conjunto del país, para llevar tranquilidad a las calles y a los hogares”.

    En ese sentido, anunció que en este 2019, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 llegará a:

    ·         Azua

    Publicidad

    ·         San Juan

    ·         Barahona

    ·         Duarte

    ·         Sánchez Ramírez

    ·         María Trinidad Sánchez

    ·         Hermanas Mirabal

    ·         Hato Mayor

    ·         El Seibo

    El jefe de Estado dio a conocer la información durante su alocución ante la Asamblea Nacional, con motivo de conmemorarse el 175 aniversario de la Independencia Nacional.

    Reconocimiento facial y de placas de vehículos

    También anunció la incorporación de 1,500 cámaras de videovigilancia, en las provincias que ya cuentan con el 911. “Y entre ellas, contaremos con cámaras de reconocimiento facial y de reconocimiento de placas de vehículos”.

    Botones de pánico en lugares de alta densidad

    De igual modo, se instalarán botones de pánico en lugares de alta densidad de personas, para que en caso de que ocurra una situación de peligro o un delito, los ciudadanos puedan presionar el botón que activará inmediatamente la intervención del 911.

    Recordó que en el 2018, el Sistema 911 llegó a “San Pedro de Macorís, Peravia, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, Monte Plata y Samaná, tal como les prometí en el discurso del año pasado”.

    Como resultado, el 74 por ciento de la población dominicana está cubierta por este servicio de emergencias.

    Aumento salarial y mejoría capacidades de policías

    “Tal como les dije el año pasado, la Policía Nacional ha recibido un incremento salarial que va desde el 40% hasta el 131%, de acuerdo al rango”, dijo al reseñar otro de los compromisos cumplidos durante el 2018.

    Resaltó que también se están impartiendo más programas de especialización y profesionalización a los policías, a los fines de mejorar sus capacidades.

    Disminución de índices de criminalidad

    Por otro lado, se refirió a la disminución en los índices de criminalidad que se redujo de 24% en 2012, a 10.4% al día de hoy, como lo sitúa la Insight Crime.

    Asimismo, citó las cifras del Observatorio de Seguridad Ciudadana, las cuales arrojan que, durante el primer semestre de 2018, se registraron 1,700 casos menos de robo, con relación al mismo periodo del pasado año.

    El Gobernante señaló, además, que la Dirección Nacional de Control de Drogas puso en ejecución su Centro de Mando y Control Móvil, para lograr la recepción y el análisis de información en tiempo real.

    Los agentes del referido organismo también han recibido un aumento salarial de entre un 100 y un 120%, más recursos para capacitación y nuevos equipos para hacer su labor más efectiva.

    Como resultado, durante el 2018 fueron incautadas 16.4 toneladas de diferentes sustancias narcóticas y más de 1,300 personas fueron sometidas a la justicia por delitos de narcotráfico.

    “Estas cifras demuestran que en nuestro país se combate el narcotráfico con decisión”.

    gnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.