Gobierno presenta plan de reforma penitenciaria; asegura es vital

0
2

El Gobierno presentó hoy los primeros pasos para la reforma penitenciaria en el marco de un nuevo modelo de seguridad ciudadana que pretende ejecutar, asegurando que es vital y de máxima urgencia para la población.

Con la firma de un decreto anterior a esto, se declara de interés nacional el apoyo a la reforma penitenciaria, con el fin de contribuir a la seguridad ciudadana, la disminución de la criminalidad, el respeto a la dignidad de las personas en conflicto con la ley penal y su posible reinserción social, así como la protección de las víctimas.

Se indicó además que La Nueva Victoria no se han trasladado los recluso, debido a que fue inaugurada sin estar concluida.

“Con esta reforma que hoy comenzamos a trabajar y a diseñar, queremos hacer constar nuestra firme determinación de cambiarlo todo en materia penitenciaria”, resaltó el presidente Abinader.

Además se estudia la forma de bloquear las llamadas celulares en lo que entra en vigencia la reforma.

Las autoridades informaron que la reforma estaría lista en tres años y la misma tendría un costo de 81 millones de dólares.

El objetivo del plan apunta a evitar la corrupción dentro de los recintos y garantizar los derechos de los privados de libertad.

Abinader aseguró que para garantizar la seguridad ciudadana es vital una reforma, ya que desde las cárceles del país se cometen diversos crímenes.

De su lado Roberto Santana, quien ha sido nombrado asesor  honorífico para la Seguridad ciudanía y sistema penitenciaria, afirmó que la corrupción y complicidad con las autoridades carcelaria en los pasados gobiernos, en esta gestión será eliminada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.