Gobierno pone en operación servicio 9-1-1 en Valverde

0
1

El presidente Luis Abinader dejó en operaciones este jueves el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en esta provincia, el cual ofrecerá servicios sanitarios de seguridad en emergencias médicas, en la carretera o incendios a unos 173 mil habitantes.

Para estas labores el gobernante anunció la movilización de más de 500 profesionales, quienes garantizan un servicio a la altura de las necesidades.

Para tales fines, informó que el Servicio Nacional de Salud (SNS) incorporará a 29 médicos, 29 enfermeras, 80 paramédicos y 115 técnicos en transporte sanitario, para conducir 15 ambulancias, así como a 15 motocicletas ambulancias.

En el ámbito de la seguridad, dijo que refuerzan y amplían las posibilidades, con la suma de 120 agentes de la Policía Nacional que contarán la tecnología y el liderazgo del sistema 9-1-1.

Agregó que también se mejorará los incidentes relacionados al tránsito, porque se suman 28 agentes más de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Resaltó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones incorporará a la provincia 37 colaboradores, 6 unidades patrulleras, una ambulancia, una grúa y un taller móvil.

“A partir de ahora, los habitantes Valverde y sus municipios van a contar con un servicio de atención que garantiza su vida y seguridad”, manifestó Abinader.

Afirmó que desde el Gobierno no descansarán hasta que el 9-1-1 llegue a más dominicanos y dominicanas, por el marcado interés de servir a la gente.

Recordó que, a la fecha, el servicio alcanza el 89.4% de la población nacional y destacó el trabajo altamente profesional que realizan integrantes del 9-1-1, los cuales con los medios materiales que tienen a su disposición garantizan una atención rápida, profesional y eficiente ante una situación de riesgo que se le presente a cualquier ciudadano.

En tanto Vicente Mota Molina, director del 9-1-1, resaltó la importancia de que este servicio llegue a los municipios de Mao, Esperanza y Laguna Salada.

En el acto participaron los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; de Salud Pública, Plutarco Arias; y Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Además, los directores de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González; del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, así como la gobernadora de Valverde, Daysi Aquino Mesa.

También asistieron los senadores de Valverde, Eddy Nolasco; de Monte Cristi, Ramón Antonio Pimentel Gómez (Moreno Arias) y de Santiago Rodríguez, Antonio Marte.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.